top of page

¡Cultiva tu creatividad para gestar nuevas posibilidades!



Si la intuición es un susurro, algo que sólo se siente y no tiene palabras para explicarse de forma racional, la creatividad es la capacidad de darle forma a esa intuición al colocar todos tus recusos en acción intencionada para crear algo completamente nuevo. La intuición es el fósforo y la creatividad la llama.


Ahora bien, así como la intuición se cultiva para que su voz sea cada vez más clara y frecuente en tu vida, la creatividad también es un músculo que se puede cultivar.


Cultivando tu Creatividad


Cultivar la creatividad es una práctica que requiere tiempo, paciencia y dedicación. Aquí hay algunas formas de fortalecerla:


  1. Practica la Escucha Interna: Dedica tiempo cada día para conectarte contigo mismo y escuchar tu voz interior. La meditación y la reflexión son herramientas poderosas para desarrollar tu capacidad de intuición. Tip: Usa la herramienta ERES® para cultivar el hábito de escucharte. Encuentrála en mi Tienda.

  2. Abraza al Niño: Una de las mayores recomendaciones para despertar la creatividad e inspiración en tu vida es conectar con tu niño interior. ¿Por qué el niño interior? Él es el que sueña, no mide riesgos, no le importa la crítica, no tiene miedo al fracaso, simplemente explora, se divierte y es él mismo. Tip: Ve a un lugar donde hayan niños jugando y observalos, otra idea es hacer una actividad que de niño disfrutabas mucho.

  3. Acepta la Incertidumbre: Aprende a abrazar la incertidumbre y a confiar en tu intuición incluso cuando no tengas todas las respuestas. La creatividad florece en la tierra fértil de lo desconocido. Tip: No sobre-pienses las cosas, sientate en la pregunta y deja que llegue a ti como magia.

  4. Experimenta sin Miedo: Permítete experimentar libremente sin miedo al fracaso o al juicio. La creatividad se alimenta de la libertad y la autenticidad. Tip: Hay un concepto en emprendimiento que se llama Pivotear, y esto lo que quiere decir es que tienes permitido equivocarte y la única regla es aprender de tus errores rápido y seguir intentándolo.

  5. Cultiva la Curiosidad: Mantén viva tu curiosidad y mantente abierto a nuevas experiencias y perspectivas. La creatividad prospera en la mente abierta y receptiva. Tip: Ve a un museo abstracto y juega a ver posibles interpretaciones de lo que el autor estaba pensando y sintiendo al crear la obra.

  6. Confía en Ti Mismo: Confía en tu intuición y en tu capacidad para crear. Reconoce que tienes todo lo que necesitas dentro de ti para alcanzar tus metas creativas. Tip: Hazte caso, escucha más a tu intuición y fortalece tu voz interior a través de mi guía práctica "Reto 7 días de Intuición". Podrás encontrarla en mi Tienda.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page